En este momento estás viendo CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS PARA EVITAR UNA MAYOR ACUMULACIÓN DE GRASA

CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS PARA EVITAR UNA MAYOR ACUMULACIÓN DE GRASA

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El estrés es una condición natural que producimos en nuestro cuerpo ante una situación de miedo, imprevista o agobiante, y vendrá determinada por las experiencias o factores de cada persona, de tal forma que acaba trastocando la estabilidad emocional y/o física de ésta.

Cuando el estrés se vuelve crónico, es de esperarse un aumento del nivel de cortisol circulante en el organismo, y en consecuencia, de las acciones fisiológicas de dicho glucocorticoide.

El cortisol es capaz de estimular la acción de una enzima estimulante en el tejido adiposo, por lo que la presencia crónica de glucocorticoides como sería éste, el cortisol, acabaría generando un aumento de la acumulación de tejido graso, especialmente localizado en la región abdominal.

Por otro lado, el crecimiento de este almacén graso en la zona abdominal, daría lugar a un área de mayor dimensión para el funcionamiento de enzimas específicas 🦠, las cuales tienen la capacidad de transformar la cortisona (derivado del cortisol) en más cortisol activo. 

Es decir, que una mayor concentración de cortisol en sangre promoverá la acumulación de un depósito graso abdominal, el mismo que tendría la maquinaria enzimática para generar más cortisol, ocasionando el establecimiento de un círculo vicioso ante la condición de estrés crónico.

Pero además, si vamos más allá, un exceso de cortisol favorece la ingesta de alimentos con elevada densidad energética 🍩 (por lo general ricos en azúcares y grasas) en forma de premio o recompensa, lo cual contribuye al establecimiento de enfermedades como el sobrepeso u obesidad.

Por tanto, es necesario y evidente que, si quieres tener una mejor salud 💗 y evitar que el estrés ocasione que acumules más grasa, necesitarás disminuir el estrés y hacer que éste no se convierta en crónico ante todo.

¿CÓMO DISMINUIR EL ESTRÉS? 

Existen 5 puntos fundamentales para el tratamiento del estrés:

1. La alimentación 🍏

Es recomendable seguir una dieta con una cantidad adecuada en calorías, comidas nutritivas, ensaladas, frutas y legumbres, ya que, estos alimentos contienen nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y otros compuestos que pueden ayudar a nuestro organismo a dominar el estrés como son las Vitaminas A, C, E y el complejo B, el Magnesio y Omega 3.

Cuando el estrés se da de manera prolongada hace que las reservas del cuerpo se agoten rápidamente provocando que el organismo sea más vulnerable; por eso es importante tener una alimentación adecuada 👌, ya que si no tienes un adecuado balance en la alimentación, puedes llegar a comer en forma de atracón o desesperación.

2. El ejercicio físico 🏃

Éste ayuda a de afrontar el estrés, ya que es una forma saludable de dejar salir la energía contenida y la tensión del organismo, debido a que el ejercicio obliga al cerebro a producir endorfinas, que son potenciadores naturales del estado de ánimo, y que se generan con el movimiento del cuerpo, logrando así olvidar frustraciones y otras tensiones.  

Es también importante mencionar que el estrés tiene un efecto muy positivo a nivel psicológico, puesto que ayuda a distraer la mente 🧠, lo cual influye sobre la memoria y procesos cognitivos y se mejora la capacidad subjetiva de afrontar el estrés.

3. La fisioterapia 💆

Ésta es una de las mejores alternativas, ya que existen diferentes técnicas manuales, algunas de ellas muy útiles frente al estrés. 

Una de estas técnicas es la masoterapia o masaje terapéutico con el cual, la manipulación correcta de puntos clave en el cuerpo logra favorecer la liberación de endorfinas, provocando una sensación de bienestar 😊 y así favorecer a la relajación del cuerpo y la mente.

4. La relajación o meditación 🧘🏻‍♀️

Este tipo de actividad actúa a nivel del sistema nervioso, elimina el insomnio, y eleva el rendimiento, aumenta la conciencia de sí mismo, relaja la mente, favorece la concentración y la claridad mental, desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos y sensibiliza profundamente.

5. Suplementación natural 🌿

El uso de plantas o minerales para la elaboración de productos adaptógenos o relajantes, son capaces de producir un buen descanso y sueño 😴, y de esta forma, ayudan a controlar los nervios y el estrés. 

Entre estos productos podrás encontrar el magnesio, la ashwagandha, la tila, la valeriana, el espino blanco y el magnesio.

Como ves, todas estas recomendaciones son de importante cumplimiento, ya que el cortisol, a pesar de ser una hormona indispensable para la adecuada función orgánica, su liberación de manera crónica 🔁, es la causante de muchas enfermedades y problemas en tu rendimiento y mejora física. 

En Fitmylegs somos muy conscientes de la vida frenética 💣 que tienen la mayoría de las mujeres de hoy en día, y por ello, ofrecemos planes de alimentación y entrenamiento que aportan un mayor estado de relajación y satisfacción, favoreciendo así el control del cortisol en sangre. 

Si tienes cualquier duda o estás pensando en unirte, escríbenos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos toda la información que necesites. 

“La felicidad no es el objetivo, es el camino” 💞

Deja una respuesta